SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Hardware Lenovo Lenovo New´s OS Tablet Windows Windows 8

Lenovo ThinkPad Tablet 10

thinkpad

Este dispositivos es tipo netbooks los cuales ganaron fama pero así también la perdieron ya que cuenta con teclado extraible, el gigante chino lanza un modelo con un hardware más potente: Intel Z3795 a cuatro núcleos, 2 o 4GB de RAM según la configuración y 64 o 128 GB SDD de almacenamiento. La batería promete, según Lenovo, diez horas de uso. EL sistema operativo es Windows 8 Pro, lo cual se vuelve un duro competidor para las tablets de Microsoft.

La pantalla es quien más marca la diferencia: 1900 x 1200 píxeles de resolución en un panel LCD cubierto con Gorilla Glass. Cuerpo de aluminio con un grosor de 8,9 mm y más ligero 598 g que Microsoft Surface  675 g.

Llaman la atención los 8 megapíxeles en la cámara trasera y 2 en la frontal. En Estados Unidos llegará con conectividad LTE, no habrá puertos USB 3.0, tendremos dos 2.0, un micro HDMI y una tarjeta microSD.

De momento Lenovo no ha desvelado a qué precio ni a cuánto llegará a España. En Estados Unidos partirá de los 600 dólares y la cantidad irá ascendiendo en función de la configuración. El teclado físico completo será un accesorio más y tendrá un precio de 130 dólares.