nova-launcher-logoYa esta disponible la versón beta de Nova Laucher 3.0 lo que más llama la atención es que las opciones de personalización que ofrece se han ampliado de forma significativa. Lo cual trae buenas noticias para los diferentes usuarios de este excelente laucher. El caso en las opciones para personalizar el terminal en el que se utiliza Nova Launcher 3.0 han aumentado, pero no de una forma espectacular, sino en apartados concretos y buscando la utilidad por encima de todo.

Otras opciones quizá menos importantes en Nova Launcher 3.0, pero que sí ofrecen la posibilidad de que el aspecto del sistema operativo sea mucho más atractivo, es que se puede personalizar el color y las sombras de los textos debajo de los iconos. Así, es posible utilizar cualquier fondo de escritorio sin problemas respecto a que no se pueda leer lo que se ve en pantalla. Adicionalmente, se añade una Barra de estado totalmente transparente y el poder establecer diferentes configuraciones en el aspecto del cuadro de búsqueda de Google.

Nova-Launcher-3.0

Existe la posibilidad de establecer la distancia que existe entre los widget que se muestran en la pantalla, por lo que es posible aprovechar de la mejor forma posible el panel del dispositivo. Además, también ser permite ahora el uso de gestos a la hora de manipular las carpetas.