Google estaría pensando en Google Play para copias de seguridad

Copia-seguridad-Android

La compañía Google siempre está trabajando en nuevas opciones para su sistema operativo Android y una de ellas hacer copias de seguridad en nuevos terminales en desarrollo y tal parece que Google Play seria el punto de partida.

Aunque no se tiene mucha información al respecto, parece que la restauración de diferentes aplicaciones que son de uso habitual se podría realizar de una forma más eficiente. Pero no sólo esto será de la partida, ya que diferentes datos también serán almacenados en la Play Store.

Una de las novedades en la nueva forma de realizar los “backups” es que estos se podrán hacer directamente desde la aplicación de la Play Store, sin tener que depender del habitual proceso de instalación del terminal en cuestión.

Un detalle que puede ser clave en la nueva opción de Google es saber cuáles son exactamente los datos que es posible restaurar, ya que de esto depende en gran medida la “potencia” de la nueva funcionalidad cuando llegue. Si esto se restringe sólo a las aplicaciones, es posible que sólo estemos ante un cambio estético y organizativo de la Play Store.

Sea como fuere, parece que Google está trabajando en un cambio respecto a cómo se utiliza la Play Store a la hora de gestionar copias de seguridad en Android, lo que siempre es positivo y veremos qué se va confirmando al respecto.

Dejar una contestacion