SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Internet Navegadores New´s

Mozpeg 2.0, un codificador que mejora la compresión en imágenes

mozilla_wordmark

Si recordamos el peso de una imagen normal hace 10 años no pasaba de los 10KB y al día de hoy no es nada difícil conseguir imágenes que sobrepasan los 10MB, las cuales sin ,ponemos una gran cantidad de estas imágenes en un sitio web los saturaríamos y los tiempos de carga serían largos.

Mozilla ha trabajado en un nuevo decodificador de imágenes que reduzca significativamente la carga de los sitios web.

Y para ello llega mozpeg 2.0 teniendo el objetivo de reducir los tiempos de carga de las páginas web, y mejorar la experiencia de usuario en especial para los sitios de alojamiento de imágenes.

Este mejora significativamente la compresión de las imágenes en la web, y además mantiene la compatibilidad con la mayoría de los decodificadores que ya están desplegados.Mozilla estuvo experimentando con otros formatos de imagen diferentes a JPGE, como por ejemplo WebP, pero no encontraron ningún formato libre de regalías que ofreciera mejoras significativas sobre JPGE.

Por mucho tiempo se ha querido jubilar a este formato como el estándar web, pero a la fecha no hay ningún otro que sea lo suficientemente superior como para justificar el alto coste de mantener un nuevo formato en toda Internet.

Además, Facebook está probando mozjpeg 2.0 para mejorar la compresión de imágenes en esta red social, y han donado 60.000 dólares para contribuir al desarrollo continuo de la tecnología, incluyendo la próxima versión: mozjpeg 3.0.