SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

New´s OS Windows

Windows OneCore y Windows 8.1 Update 2

microsoft-logo

Desde que se empezó a ver que iba evolucionando Windows 8 y Windows Phone 8, se venían avecinando un tipo de unificación total entre todas sus plataformas dando como primer paso el uso de las aplicaciones universales.

Sin embargo el pilar fundamental de esa convergencia total será el núcleo del sistema operativo, que ya parece tener nombre: Windows OneCore, que unificará los núcleos de los distintos sistemas operativos en uno solo, compartido por todo tipo de dispositivos y que hará que los desarrolladores puedan programar sus aplicaciones una vez y distribuirla en PCs y portátiles, smartphones o la Xbox.

La ambiciosa propuesta de Microsoft sería por tanto el paso definitivo que acompaña a esa interfaz universal y a esas APIs que han comenzado a fusionarse desde hace tiempo y que permiten que las llamadas sean comunes en buena parte sin importar el tipo de dispositivo o plataforma mientras que esta sea compatible con Windows. Estos cambios se espera que lleguen a partir de la nueva versión versión que se avecina de la cual es Windows Treshold conocida también como Windows 9.

Windows-8.1-update-1

Pasando a otra noticia de Microsoft, Windows 8.1 Update 2 podría llegar el 12 de Agosto, una actualización que llega el segundo martes del mes día en que Microsoft lanza sus parches de seguridad, pero al ver que se muestra en una fecha tan próxima se piensa de que llegaría ser menor que la Update 1.

Lo se espera es que esta nueva versión centrada en la corrección de errores y mejoras de rendimiento que, de paso, aprovecharía para recopilar todas las actualizaciones que han ido saliendo para Windows 8.1.

La fuente que ha filtrado esta información es rusa y es de bastante credibilidad, pero aun tiene un poco de dudas.