Ya es oficial el lanzamiento de Plasma 5

kde-logo

El lanzamiento de Plasma 5 la cual es la nueva versión de del proyecto KDE, a sido anunciada de manera oficial, siendo en lo que mas destaca que en el nuevo tema visual Breeze.

Esta nueva versión destaca en3 lo moderno y en lo limpio que resulta ser mas vistoso y amigable con el usuario, pero lo visual no es solo en que lo que a buscado destacar sino en el rendimiento ya que a hecho mejoras sustanciales en el rendimiento gráfico gracias a OpenGL, lo que supondrá menos carga para el procesador; y una “shell convergente”.

Hay mejoras más concretas, como el remozado que se lleva Kickoff, el menú de aplicaciones, acompañado por  Kicker como alternativa clásica. También el increíble lanzatodo Krunner estrena interfaz. también mejor soporte para pantallas de alto píxelaje.

Por otra parte falta esperar que aplicaciones englobadas al entorno KDE vayan sumandose a lo que viene siendo Plasma 5 y KDE Frameworks 5. La recomendación que les doy es que no la utilicen hasta que una distro la ponga como alternativa ya que al día de hoy es solo para desarrolladores.