Alienware 13

Alienware-13-1

La compañía perteneciente a Dell nos acaba de presentar un nuevo modelo de 13 pulgadas, es una vuelta a la misma idea, un portátil lo más compacto posible, sin perder capacidades para jugar. Se situaría un escalón por debajo del Dell Alienware 14.

Este modelo esta por de bajo de su antecesor ya que es un modelo mas delgado con tan solo 1 pulgada y un peso de 1.8 kg.

Donde nos sorprende es la densidad de los píxelajes con una resolución de pantalla de 2560 x 1440 píxeles. Lo habitual en este tamaño es quedarnos en 1.366 x 768 píxeles, o en el mejor de los casos, Full HD.

Alienware-13-2

Dell promete que también habrá dos versiones más de pantalla, una con resolución Full HD, también IPS, y una tercera más asequible con un panel TN y 1.366×768 píxeles. Lo que no habrá en ninguna de las opciones es soporte táctil.

Para mover el portátil tenemos una NVIDIA GeForce GTX 860M, que estará bien acompañada por disco SSD, los cuales podrán ser hasta dos, y procesadores Intel Broadwell. Curioso que la tarjeta gráfica no cambie con las diferentes opciones de pantalla, pensamos que en la resolución más alta andará un poco justa.

La memoria RAM también será destacable, con 16GB DDR3. En cuanto a conectividad, soporte WiFi 802.11ac y puertos USB 3.0. El audio viene firmado por la prestigiosa Klipsch, que ya trabajó con ellos en el Alienware 14.

Este dispositivo no aparecerá sino hasta noviembre de este aunque no sabemos nada del precio.