- Mobile, New´s, Samsung

Samsung Galaxy Alpha, más delgado y con diseño metálico

samsung-alpha-1

Se esperaba que sería presentado en la IFA 2014, pero ha sorprendido a muchos al verse ya como una realidad.

Además de a nivel interno, con más procesador, la gran novedad viene en el diseño, con marco de metal y un grosor reducido que promete mucho para próximas generaciones de la familia Galaxy.

Lo que más resalta su marco de metal. Pero Samsung no ha dado el salto definitivo a un cuerpo completamente fabricado en metal, sino que la carcasa trasera se mantiene en el plástico de buena calidad al que nos ha acostumbrado la compañía.

Las dimensiones de este Galaxy Alpha nos gustan especialmente en el peso, de solo 115 gramos, y sobre todo en el grosor, que alcanza una cifra de solo 6.7 mm.

samsung-alpha-2

El elemento diferencial para colocar a este Galaxy Alpha por debajo de la gama alta es la pantalla. Es efectivamente una SuperAMOLED HD, pero la resolución se ha quedado en 1280×720 píxeles, con una diagonal de 4.7 pulgadas.

El procesador es un Octa Core acompañado de 2 GB de memoria RAM e interna de 32 GB. Sorprende la ausencia de ranura para tarjetas de memoria microSD.

En cuanto a la batería, es de 1.860 mAh, algo que ahora mismo no debe preocupar a Samsung, acostumbrada ya a gestionar de forma muy eficiente este apartado de sus terminales sin tener que recurrir a grandes capacidades.

samsung-alpha-3

Presenta una cámara de 12 MP, con la cual puedes grabar vídeo con resolución UHD y tiene una cámara secundaría de 3.1 MP.

El Samsung Galaxy Alpha llegará al mercado en el próximo mes de septiembre, sin precio confirmado, en cuatro colores a elegir dependiendo del mercado: negro, blanco, dorado y azul.

Deja un comentario