IFA 2014: Lenovo ThinkPad Helix

lenovo-thinkpad-helix

El producto de Lenovo que lleva ya unos tiempos en el mercado asido renovado por parte y es presentado en este nuevo evento.

Y esta nueva ThinkPad es presentada con la misma filosofía que maneja Mirosoft: una tablet con teclado que prácticamente conforman un pequeño portátil de 11,6 pulgadas. Todo ello sin perder el estilo de un equipo ThinkPad.

El ultrabook estrenará en unos meses los procesadores Intel Core M VPRO de la familia Broadwell, aunque también estará disponible con hardware actual en cuanto salga a la venta. Ya que por portar estos tipos de procesadores, se va el ruido de los ventiladores, pero además Lenovo informa que la duración de la batería, con el teclado seria de 12 horas y 8 sin el.

La pantalla es de 11,6 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920×1.080 píxeles, y presume de un brillo de 400 nits. La tablet está equipada con cámaras de 5 y 2 megapíxeles.

lenovo-thinkpad-helix2

Lenovo quiere lanzar al mercado al nuevo Helix en octubre de este año, con un precio base de 999 dólares (teclado incluido), algunas opciones como el teclado Pro, con mayor autonomía, llegarán más adelante, posiblemente en enero,