IFA 2014: Sony Xperia Z3

El Sony Xperia Z3 será pues a partir de ahora el smartphone de referencia que busque conseguir el reinado entre los mejores teléfonos de 2014.

xperia_z3_3

Siendo una sorpresa ya que el Xperia Z2, relativamente, acaba de salir aunque este nuevo terminal mantiene las 5.2 pulgadas, y el panel IPS.

La capacidad de la misma es de 3100 mAh, solo 100 mAh menos que la del Xperia Z2, pero sin embargo Sony afirma que con el modo Stamina la mejora de autonomía es de medio día. Si con el Z2 prometían 1.4 días de duración, en este Xperia Z3 se incluye ya el hecho de que puede aguantarnos hasta dos días.

Pero en la batería no es en lo único que quiere sobresalir sino en su tamaño y peso, los cuales son 146.5  y 72 mm,y 154g, respectivamente, y un grosor de 7.5mm.

xperia_z3_1

Aunque no ha pasado mucho tiempo desde la salida del Z2 al mercado, el Sony Xperia Z3 incluye mejoras en el apartado directamente responsable de su potencia. El procesador es un Snapdragon MSM8974AC (801 b) con cuatro núcleos a 2.5 Ghz y acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Algo que sí que mantiene Sony en su Xperia Z3 es el modelo con memoria interna de 16 GB, que ahora es el único disponible. No falta, eso sí, la ranura para tarjetas microSD. La conectividad del Xperia Z3 mantiene el LTE, NFC y MHL 3.0.

La base de la cámara del Sony Xperia Z3 se mantiene, con un sensor de 20 megapíxeles Exmor RS, lentes G, procesador Bionz for Mobile y una secundaria es un modelo Exmor de 2 megapíxeles.

xperia_z3_2

Lo mas interesante que presenta es la hacer uso de la función Remote Play. Que nos ofrecía la PS4 de poder jugar desde una PS Vita queda replicada en el nuevo Xperia Z3. Tan solo necesitaremos la aplicación y un mando de la PS4 para jugar a consola de sobremesa desde el smartphone.

El Sony Xperia Z3 tiene prevista su llegada al mercado en las próximas semanas con un precio de $919. Estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, verde y cobre.