Windows_9_1

Después de todas las noticias que se adelantaban a las características del sistema que reemplazara al Windows 8/8.1, algo se mantiene la y es que Microsoft a unificado lo mejor de dos mundos, por una parte trae el menú clásico que veíamos en Windows 7 y por otra le incorpora una parte del menú Modern UI, además mantiene Charm bars, criticados por algunos.

Microsoft ha dejado a un lado la idea de un sistema con dualidad de entornos y ha presentado una versión diferente en como se abrirían las aplicaciones metro y se mostraran de la forma tradicional snap view, de windows 7.

Windows_9_3

Microsoft ha mejorado la multitarea en Windows agregando un botón llamado Task View, que pretende ser algo similar al Exposé y al Compiz de Linux, lo cual permitiría los múltiples escritorios virtuales.

Windows_9_2

Lo mejor del Windows 10 es que permitirá con mayor facilidad para los equipos que han llamado Continuum, la idea es que si no hay un teclado o si presionas sobre la pantalla, se active una interfaz muy similar a Modern UI. En cambio, si está conectado un teclado, automáticamente aparecerá la versión de Windows 10 de escritorio.

Se podrá ir cambiando entre estos dos modos y será el propio sistema operativo el que se adapte en función de las variables que acabamos de comentar. Si, por ejemplo, retiras el teclado de un equipo convertible cuando está en el modo escritorio, te aparece un mensaje que te pregunta si deseas cambiar al modo táctil. Lo mismo si estás en el modo táctil y conectas un teclado.

Otro de los puntos es el cambio que a sufrido la terminal ya que podrá soportar la función de pegar con el famoso Ctrl + V.

A partir de mañana se lanzará el programa «Windows Insider», desde el cual se podrán probar las versiones Technical Preview para portátiles, PCs de escritorio y servidores. Windows 10 no estará disponible hasta entrado el 2015, no se ha hablado aún sobre los precios ni sobre si la actualización sería gratis para los usuarios de Windows 8. Prometen que conoceremos más sobre Windows 10 y las «Universal Apps» en Abril del 2015 durante la conferencia Build.

Última modificación: 30 septiembre, 2014

Autor