SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Hardware Lenovo New´s

Lenovo y sus portátiles ultra ligeras

lenovo_la_vie_z_hz750

Lenovo y NEC nos han mostrado en el CES 2015 un portátil, que lleva por nombre Lenovo LaVie Z HZ550, de un peso 780 gramos algo que si es sorprendente ya que hay muchas tablets que tienen un peso mayor y sin teclado.Pero esta portátil no viene sola si no que la acompaña la Lenovo LaVie Z HZ750 con un peso de 900 gramos.

Y estos pesos los ha conseguido cambiando la aleación de magnesio y aluminio por una de magnesio litio, y por supuesto, reduciendo mucho su grosor hasta dejarlo en apenas 16.9 mm. En cuanto al modelo convertible, el cristal que habitualmente habilita la pantalla como táctil se ha sustituido por una lámina.

Pero esta portátil,  LaVie Z HZ550, no solo tiene la característica de ser ultra ligera sino que también puede girar 360 grados algo que ya habíamos visto por Lenovo.

Si hablamos de las demás características nos encontraremos con una pantalla de 13″ con resolución WQHD, y en su interior lleva un Intel Core !7 de ultima generación y la capacidad recuren a los ya famosos SSD de 128 GB y las baterías ofrecen capacidades de 30 y 44 Wh según el modelo.

Pero todo ello lo compensan con unos precios algo elevados ya que son de $1300 y $1500.