¿No tienes laptop con pantalla táctil? Ahora por solo $49 AirBar la convierte

AirBar

¿No tienes laptop con pantalla táctil? Ahora por solo $49 AirBar la convierte

Con los últimos sistemas operativos y el avance de la tecnología, parece que todo está enfocado a los sistemas touch, los sistemas operativos como Windows 8, 10 están enfocados a este tipo de dispositivos.

Siendo así esa apuesta por lo táctil, sigue siendo muy interesante para muchos usuarios que simplemente no han podido disfrutarla en sus equipos portátiles porque no estaban dotados de pantalla táctil. Para poder solucionarlo un grupo de emprendedores ha creado AirBar, una pequeña barra que está preparada para funcionar en equipos de 15,6 pulgadas y que convertirá las pantallas no táctiles en pantallas táctiles de forma sencilla.

(Casi) cualquiera puede tener un portátil con pantalla táctil

Como explican en el sitio web oficial del proyecto, la AirBar proyecta un campo de luz invisible en la superficie de nuestra pantalla que permite que “toquemos” la pantalla e interactuemos con los mismos gestos que utilicemos en Windows 8 y Windows 10. El secreto de esta capacidad está en el uso de la tecnología zForce AIR de Neonode, que permite que el campo de luz reaccione ante cualquier interacción con él. Con AirBar podremos hacer uso de los gestos soportados por el sistema operativo de Microsoft, y además podremos utilizar nuestras manos pero también guantes y otros objetos.

La barra se sitúa justo debajo de la pantalla y se acopla mediante un sistema magnético, además de estar conectada a la alimentación y datos del PC a través del puerto USB. No hay apenas impacto sobre la batería, dicen, y su reducido precio de 49 dólares lo hace especialmente interesante para todos los que quieran experimentar con esa opción y no habían podido hacerlo.

De momento, eso sí, su orientación está limitada a equipos portátiles con pantallas de 15,6 pulgadas basados en Windows 8 o superior. Los responsables indican que el soporte para OS X es muy limitado, y por el momento no hay datos sobre una barra que permita conseguir lo mismo en otras diagonales de pantalla populares como 13,3 o 17 pulgadas. Se presentará oficialmente en el CES dentro de menos de un mes, así que habrá que estar atentos a los primeros análisis.

Mas informacion en | AirBar

Fuente: xataka

Jonathan Cruz

About Jonathan Cruz

Saludos, Jonathan es Salvadoreño por suerte y nacimiento. Tiene una pasión innata por la tecnología, Internet,telefonia smart y sus usos para cambiar la vida de las personas. Le encanta el Diseño,el cine,el futbol.etc