Se cree que los próximos chips de AMD podrían ser fabricados por Samsung en 2016

chip samsung

Algunos Movimientos en el campo de los procesadores, con fuertes rumores de la próxima participación de Google con un SoC muy especial para Android, donde también  LG y Huawei igual trabajan en lo suyo, y un Qualcomm que está por regresar a la batalla con su Snapdragon 820. Esto en cuanto al mercado móvil, porque dentro del negocio de los ordenadores Intel sigue adelante, mientras AMD empieza a sufrir y al parecer es momento de hacer cambios importantes.

Constantemente AMD fabrica CPUs y GPUs de la mano de GlobalFoundries, una compañía con sede en Abu Dhabi que alguna vez perteneció a AMD. En su último reporte trimestral, AMD tuvo ingresos por debajo de los pronósticos, lo que los llevó a despedir el 5% de su plantilla de trabajadores, así como la partida de dos piezas claves en la compañía: Jim Keller y Phil Rogers. Pero esto podría cambiar durante 2016, gracias a una alianza con Samsung para la fabricación de sus chipsets.

Al día de hoy, AMD está detrás de Intel en la venta de CPUs y detrás de Nvidia en la venta de GPUs, inclusive las ventas de chips para las consolas de Sony y Microsoft son las que mantienen a la compañía. De acuerdo al Electronic Times de Corea, la alianza entre Samsung y AMD traería beneficios a ambas compañías, porque la primera impulsaría su negocio de chips de cara a la baja en las ventas de Smartphone, mientras que la segunda tendría a su alcance los procesos FinFET de 14 nanómetros.

Amd chip

Hay que recordar que Samsung actualmente fabrica procesadores para Apple y las GPUs a Nvidia, así que el fabricar CPUs y GPUs a AMD, sería una importante impulso para los surcoreanos, que los ayudaría a tener una mayor participación en este mercado que están buscando impulsar. Mientras que para AMD, todo parece indicar que su próxima CPU “Zen” y GPU “Greenland” estarían fabricados bajo el proceso de los 14 nanómetros, algo que traería una importante eficiencia energética y hasta un 40% más de potencia.

Pero sin duda el punto más importante, es que Samsung ha anunciado que durante 2016 comenzarán con la fabricación de chipsets bajo el proceso de 10 nanómetros, lo que supondrá una ventaja importante de AMD sobre Intel dentro del mercado de los PCs, porque Intel ya ha confirmado que sus chips de 10 nanómetros estarán disponibles hasta 2017.

Fuente desde: Xataka 

Jonathan Cruz

About Jonathan Cruz

Saludos, Jonathan es Salvadoreño por suerte y nacimiento. Tiene una pasión innata por la tecnología, Internet,telefonia smart y sus usos para cambiar la vida de las personas. Le encanta el Diseño,el cine,el futbol.etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*
Prueba que eres un humano (y no un robot), escribe la respuesta de la pregunta de la imagen. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation