SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Noticias

Capturando drones con Robotic Falcón, un dron que dispara redes.

falcon

La forma en que la policía japonesa casa Drones, a base de redes y otros vehículos voladores, lo que hace Robotic Falcón es rizar el rizo, llevando la idea un paso adelante, ya que es capaz de apuntar y lanzar la red hacia otro dron, ambos volando a cierta distancia.

En un trabajo  de la Universidad Tecnológica de Michigan que propone poner una solución  a los drones que vuelan en zonas restringidas, sin causarles un daño importante – se podrá investigar si hay algo en su cámara -. Realmente no los abate, ya que lo que hace es capturarlos en la red y dejarlos en suspensión en la red. Aunque su  nombre, Robotic Falcón no parece un pájaro, es más, es otro dron más que puede clonar los patrones de movimiento del malhechor, algo que facilita el seguimiento y la captura. La distancia que debe haber entre ambos debe ser inferior a doce metros, que es el rango de disparo de la red.

Jonathan Cruz
Saludos, Jonathan es Salvadoreño por suerte y nacimiento. Tiene una pasión innata por la tecnología, Internet,telefonia smart y sus usos para cambiar la vida de las personas. Le encanta el Diseño,el cine,el futbol.etc