- AMD, CPU, Gadgets, Hardware, New´s

ARM Lanza su nuevo Núcleo Cortex-A32

El nuevo núcleo Cortex-A32, una solución que se muestra como una alternativa más eficiente y con menor consumo que el Cortex-A35, aunque presenta diferencias importantes frente a aquél.

Lo más relevante es que los procesadores basados en Cortex-A32 no soportarán 64 bits, cosa que sí ocurre con el Cortex-A35, de manera que estarán limitados al soporte de 32 bits.Puede parecer muy importante, pero siendo justos debemos decir que no es algo particularmente grave, ya que las soluciones basadas en esta nueva arquitectura de ARM serán utilizadas principalmente en gadgets de vestir, donde el rendimiento es algo secundario.

Gracias al uso de la arquitectura ARMv8-A, base de los Cortex-A32, estos nuevos chips superan claramente a los actuales Cortex-A7, ya que son un 25% más eficientes que aquellos.

http://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2016/02/Screen-Shot-2016-02-22-at-1.30.00-PM.png


Si hablamos de núcleos permite montar soluciones con un mínimo de 1 núcleo y un máximo de 4, suficiente para abrirle las puertas a un enorme ecosistema de dispositivos y gadgets de vestir tanto presente como futuro.

Deja un comentario