El Nuevo Procesador de Intel Core i7-6660U


Intel, la primera compañía que de seguro a todos nosotros se nos viene a la cabeza cuando pensamos en chips y procesadores, ha vuelto a marcar agenda en lo que respecta a las soluciones de bajo consumo y muy buenas prestaciones en materia de portátiles, presentando en esta ocasión el nuevo Core i7-6660U. Por supuesto, lo primero que reconocemos es que se trata de un chip de consumo más bien bajo, lo que está determinado por la aparición de la “U” al final del nombre del mismo.


¿Cómo son los i7-6660U de Intel?

Por otra parte, a partir de la utilización de los números por Intel tenemos que decir que la serie 6000 indican que ha sido fabricado bajo la arquitectura Skylake, por lo que estamos ante una respuesta de última generación a las necesidades de los usuarios, que posee una IPC y una IGP mejoradas, además de un proceso de fabricación en 14nm.

A su vez, de la misma forma que sucede con todos los modelos que corresponden a la serie Core i7 en bajo consumo para portátiles, nos encontramos con uno que dispone de dos núcleos y cuatro hilos con una frecuencia de 2,4 Ghz, que de todas maneras podemos llevar más allá de los 3 Ghz en caso de aplicarle el modo turbo.

https://s3.amazonaws.com/urgeio-versus/product/pictures/LHADWIGGKQYGDANWYMURNQYDIJPTPXFXVCCSZCYRONISMBXAXOOAWYFDDSAESRPD/original.jpg

 

 

 

 

 

 


Por todos los elementos mencionados anteriormente, podemos hallar entonces un TDP a personalizar que es posible dejar por debajo de los 10W, más allá de que su valor inicial es de 15W. En lo que tiene que ver con la IGP, hay que hablar de una HD Graphics 540 que forma parte ya de la novena generación de las mismas, con hasta 48 unidades de ejecución; por lo que es una característica esencial si tenemos interés en los contenidos multimedia o juegos de especificaciones promedio, en 720p o menos.

En términos generales, nos encontramos entonces con que los Core i7-6660U con su precio anunciado de poco más de 400 dólares, se han transformado en una de las mejores soluciones que podemos hallar para ultrabook de buena relación entre su consumo, rendimiento, y en efecto, también costo.

http://www.notebookcheck.net/uploads/tx_nbc2/corei7.png

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*
Prueba que eres un humano (y no un robot), escribe la respuesta de la pregunta de la imagen. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation