La Nueva Versión de Android En Plataforma para Escritorio

http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2015/12/Android_N_caracteri%CC%81sticas_01.jpg

Google publicó la semana pasada la primera versión pública de Android N, una previa de lo que será su próximo sistema operativo móvil.

Además del rediseño del panel de notificaciones y las mejoras en el modo de ahorro de energía, una de las grandes novedades de Android N es la multitarea a pantalla partida. Una función similar al “picture in picture” que vimos en la última versión de iOS y que también habían implementado fabricantes como Samsung y LG.

Lo de arriba es lo oficial, pero una cadena descubierta en el código por Ars Technica, citando el soporte experimental para la habilitación de ventanas “libres”, permite adelantar que Google está pensando en algo más avanzado con el escritorio en mente.


¿Será Android N el “Remix OS oficial” de Google?

Hace años que medios y analistas vienen barajando el potencial de un Android de escritorio como sistema básico alternativo a Windows (y otros Linux) capaz de aprovechar hardware de bajo nivel y apoyado en las miles de aplicaciones y juegos de Android. También en los centenares de millones de usuarios que lo usan, si bien hay una gran distancia entre móvil y PC, con necesidades muy distintas.

Hasta ahora, Google ha basado su estrategia en el escritorio con Chrome OS, sistema en nube con gran aceptación en el sector educativo estadounidense y algún que otro mercado regional de consumo, pero siempre como un nicho concreto sin posibilidad de obtener una cuota relevante en mainstream que pueda hacer mella en el monopolio de Windows en el escritorio.


 

La referencia en Android N a este marco “framework-res.apk” que se enumeran junto a otros ajustes en la pantalla “Configuración de desarrolladores”, y que aparecen en importantes componentes del sistema como SystemUI y SetupWizard, apunta a algo más que la mencionada pantalla dividida.

androidN_remixosVentanas y escritorio de Remix OS para PC , el Android de escritorio


 

Se citan ventanas flotantes y de libre disposición o botones de “cerrar” y “maximizar”, que son elementos comunes a cualquier sistema operativo de escritorio y que podemos ver en el Remix OS para PC que pusimos a prueba recientemente tras el lanzamiento de la versión beta.

Estas funciones son bastante inútiles en teléfonos móviles. Serían más útiles en un tablet pero es en el escritorio donde tendrían verdadero sentido. En los próximos meses comprobaremos hasta donde quiere llegar Google.

Fuente: http://www.muycomputer.com/