SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Buscadores Internet Mobile Motorola

Google Compra a Motorola Mobility

softvi blog

Este 15 de agosto de 2011, Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, comentó «Esta transacción ofrece un importante valor para los accionistas de Motorola y ofrece convincentes nuevas oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. Hemos compartido una asociación productiva con Google para avanzar en la plataforma Android, y ahora a través de este acuerdo vamos a ser capaces de hacer aún más para innovar y ofrecer excelentes soluciones de movilidad a través de nuestros dispositivos móviles».

Con la compra, Google se hace con más de 17.000 patentes, habiendo 7.500 aún pendientes de aprobación.

Entre los objetivos de Google con esta adquisición se encuentra el reforzamiento de su sistema operativo Android, actual recurso de ejecución considerado como el principal proveedor operativo de los dispositivos móviles de comunicación con conexión a Internet.

Combinando Android con la flexibilidad de la arquitectura de comunicación de Motorola Mobility la interface de comunicación entre ambos se verá beneficiada en términos de calidad, desempeño y mayor capacidad.

softvi blog

El informe subraya que Google ha aclarado que la gestión de la ahora ex unidad de Motorola será bajo un formato independiente, suministrándole los privilegios suficientes para que continúe operando bajo su esquema tradicional comercial.

SoftVi™
SoftVi™ Developer Software Solutions!