Alternativas para Google Reader

 Google Reader

Como todos sabemos Google Reader cerrara el 1° de Julio de 2013 ¿Pero que alternativas tenemos?

Bueno empecemos a ver algunas:

feedly  FEEDLY

feedly

En eta lista no puede faltar feedly que algo bueno que se puede sincronizar con el todavía existente Google reader pudiendo ser un  reemplazo en el futuro cercano. ¿Por qué? Porque brinda una experiencia muy similar, pero además dándonos una estética muy bonita que busca hacer de nuestros feeds RSS una “revista digital”.

Las funciones para compartir también son muy prácticas. Con Feedly tenemos acceso a aplicaciones móviles para Android e iOS, además de extensiones para navegador (Chrome y Firefox)  que nos permiten acceder rápidamente a nuestros feeds, leerlos directamente desde allí,guardarlos para leer más tarde (a través de una función llamada “Save for Later” que se corresponde con el sistema de estrellas de Reader) y nos permite sincronizar con nuestra cuenta de Google Reader así como también almacenar feeds de forma independiente en el servicio.

Ademas la interfaz de Feedly es más dinámica, y nos permite diferentes opciones de visualización. Podemos ver nuestros feeds en una lista, que desplegamos a través de un clic, así como también optar por un formato de revista, donde tenemos un acceso más visual a toda la información.

Filpboard FLIPBOARD

filpboard

La diferencia fundamental es que, al contrario de Reader o del mismo Feedly, no cuenta con una versión web para que podamos acceder a las mismas noticias. Está, por otro lado, disponible tanto para Android como para iOS, y tiene una linda versión para tablets.

Con Flipboard, seleccionamos diferentes categorías en las que estamos interesados, para recibir una serie de actualizaciones organizadas de acuerdo con la temática. Por ejemplo, tenemos tecnología, música, fotografía, diseño, estilo, y muchas más, además de poder sincronizar nuestras redes sociales como Facebook y Twitter. También podemos compartir el contenido a través de correo electrónico, redes sociales, y guardar en otras aplicaciones como por ejemplo, la tan práctica Pocket.

The old reader THE OLD READER

the old Reader

 Es un proyecto de origen ruso que surgió ante el descontento por los últimos cambios del servicio de Google, y se define a sí mismo “como el viejo Google Reader, pero mejor”.

En efecto, The Old Reader es un clon en toda regla de Google Reader, lo que garantiza una transición indolora. Asimismo dispone de importación directa de todas las fuentes que tengas en Google Reader y de extensiones para Chrome y Safari.

The Old Reader carece de registro tradicional y solo puedes conectarte mediante la cuenta de Facebook o Google. Tampoco tiene aplicaciones móviles, aunque preparan una para iOS. La cuestión es si van a poder soportar el trasvase de usuarios, pues muchas horas después del anuncio de Google, sigue siendo imposible importar las fuentes de Reader por sobrecarga en sus servidores.

pulse PULSE

pulse

Cerramos nuestra lista con Pulse, ideal para los que cuentan con ordenadores con Windows 8 y pantallas táctiles, dado que su interfaz está diseñada justamente para este tipo de terminales. Los sitios de noticias están organizados de una manera vertical, para que podamos acceder a nuestros para ir leyendo desde arriba hacia abajo. Gracias a su interfaz visual tenemos un acceso más rápido de las noticias más importantes, o al menos las que más nos interesan.

Surgió como una aplicación para iPhone cuyo diseño llegó a ser alabado por el mismísimo Steve Jobs, según publicitan en su página web. Hoy tiene presencia también en Android y por supuesto en la web, HTML5 mediante.

Entre las características de Pulse destaca su conexión con Facebook, una extensión para Chrome y un bookmarklet para guardar artículos (ojo, solo artículos) con la posibilidad de compartirlos por Facebook o Twitter, además de un modo de lectura tipo Readability muy agradecido (siempre que se obtenga el feed completo).