el reconocimiento facial o la capacidad para sentir tus dedos en el aire y reaccionar acordemente a sus gestos, la próxima gran meta en la interacción hombre-máquina pasa por la correcta interpretación de las órdenes enviadas por viva voz. Todas las grandes compañías involucradas en la electrónica de consumo tienen sus propios planes en desarrollo, aunque eso no impide que puedan invertir en soluciones externas de su interés como han hecho Samsung, Intel y Telefónica, que se han convertido en accionistas de Expect Labs, que ya contaba con el apoyo de Google. ¿Y qué tiene de especial el software de reconocimiento de voz de esta empresa? Pues que puede adelantarse a tus propios deseos, llegando incluso a introducirse dentro de tus llamadas telefónicas.
La tecnología desarrollada por Expect Labs ha sido bautizada con el nombre ACE, de Anticipatory Computing Engine, y está pensada para realizar acciones u ofrecer información escuchando y analizando tus conversaciones en tiempo real. La idea es que ACE no se limite a trabajar únicamente cuando lo invoques desde el botón correspondiente, sino que permanezca atento durante todo el día a cualquier cosa que puedas decir para obrar en consecuencia.
Intel y Samsung están lógicamente interesadas por las nuevas posibilidades que abre a sus ultrabooks y teléfonos móviles de pensar en un S Voice vitaminado e inteligente), dado que ACE podría convertirse en testigo invisible de tus conversaciones, interviniendo literalmente las llamadas de voz
Debe estar conectado para enviar un comentario.