Las novedades que mas sorprenden en esta nueva actualización son: fundamentalmente, soporte para juegos 3D y comunicaciones en tiempo real de audio y vídeo con WebRTC (Web Real-Time Communications).
Esta actualización la podemos bajar desde nuestro navegador o descargarla desde la web oficial.
WebRTC: Se trata de un proyecto en el que trabajan codo a codo los gigantes de Internet Opera, Chrome y Firefox, apostando por la interoperabilidad en la web. Con este protocolo se pueden crear conexiones P2P entre nuestro navegador y el de otro usuario, para, entre otras cosas, hacer vídeo llamadas, instalar extensiones, capturar audio y vídeo, y más.
Aquellos que descarguen Firefox 22 a su ordenador tendrán activado por defecto WebRTC. Sin embargo, vale la pena aclarar que de repente no vamos a tener una aplicación de video llamadas en Firefox, sino que existe la posibilidad.
Juegos con gráficos 3D: Esta nueva versión incorpora mejorías relacionadas con WebGL, que permite que los desarrolladores tengan acceso a los recursos de la GPU de la computadora. Hasta el momento, el navegador solamente podía usar la CPU, lo que complicaba en gran parte el desarrollo de juegos basados en la web. Para poder potenciar sus capacidades de juegos, Firefox 22 también incorpora mejoras en el motor de JavaScript y también introduce algunas facilidades para los desarrolladores, como por ejemplo, Emscripten, que permite portar juegos en C++ hacia JavaScript.
Debe estar conectado para enviar un comentario.