Para empesar aclararemos a que nos referimos por BIOS:
¿Qué es la BIOS?
Sus siglas en ingles significa Basic Input/Output System, es la encargada de operar diferentes actividades pero quiza a la que se le da mas importancia es a la de cargar el Sistema Operativo. Ademas chequea los diferentes componentes de hardware en el sistema para ver si todo funciona correctamente, activa otros chips también BIOS instaladas en diferentes tarjetas instaladas en el equipo. Un ejemplo puede ser las tarjetas gráficas que tiene su propio BIOS, provee de una serie de rutinas para el reconocimiento de las diferentes partes de hardware que componen nuestro ordenador, como el teclado, el monitor, los puertos serie y paralelo, disco duro, etc.
Se puede decir que la BIOS es un software especial que hace que se comuniquen los componentes hardware de tu ordenador con el sistema operativo. Normalmente se encuentra almacenado en un chip de memoria flash en la placa base, pero algunas veces puede ser otro tipo memoria ROM.
Ocasionalmente es necesario actualizar la BIOS. Esto es especialmente verdad en ordenadores más antiguos. Según van apareciendo nuevos dispositivos y nuevos estándar, el BIOS debe actualizarse para poder entender el nuevo hardware. Al estar almacenado en forma de RAM o ROM, cambiarlo es algo más complicado que actualizar otros tipos de software.
1.- Lo primero de todo es asegurarnos de que necesitamos actualizar la BIOS. Mucha gente actualiza la BIOS para intentar solucionar problemas que nada tienen que ver con ella, sino con el sistema operativo o los drivers, por ejemplo; y puesto que se trata de algo ligeramente arriesgado, conviene estar seguro de que es necesario.
2.- Lo siguiente y fundamental es identificar completamente la placa base:
Ejemplo: Fabricante (ASUS, Iwill, ABIT, AOpen, QDI, Soyo, Fic…) Modelo (generalmente una combinación de números y letras tipo “BX6”, “CC820″…) Versión (en algunos casos será importante saber si es la versión o revisión 1.0, la 1.1, la 2.0b…) Para ello, lo mejor es consultar el manual de la placa base, o directamente abrir el equipo. Aunque también hay programas que te muestran esa información como lo es CPU-Z.
3.- Vaya a la página web del fabricante de la placa base. Una vez en ella, vaya a la sección de actualización de BIOS.
4.- LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES (mejor imprímalas o apúntelas) y descargue a su disco duro los programas necesarios. Descargue el archivo y ejecute lo que el fabricante le diga.
CUIDADO SI NO SE ENCUENTRA ACTUALIZACIÓN PARA SU MODELO DE PLACA NO INTENTE CON OTRO.
Debe estar conectado para enviar un comentario.