A partir de su versión 3.1, el puerto USB no será el mismo. En su aspecto visual pero ira más allá ya que se hablo en el pasado acerca de un puerto muy similar, en características, a el conector Lightning de Apple ya que sera refersible.
El USB Implementantors Forum (USB-IF), integrado por fabricantes de hardware, dio a conocer las primeras imágenes renderizadas de cómo será el próximo conector, en cual estará disponible en varios tamaños: el modelo A, que reemplazará al USB actual; el B, que tendrá el tamaño de un mini-USB; y el C, que sustituirá al micro-USB en smartphones y tablets.
Pero no solo en lo visual ha echo mejoras ya que incrementara la trasferencia de datos al pasar de los 5 Gbps del actual 3.0 a los 10 Gbps. Seguirá siendo menos veloz que el Thunderbolt, desarrollado por Intel y capaz de transferir información a 20 Gbps. Pero ofrecerá costos menores a los fabricantes y una base instalada mucho más amplia.
Según indicó una vocera de USB-IF, las especificaciones completas de este nuevo estándar estarán disponibles en julio. Los primeros equipos que contarán con USB 3.1 saldrían al mercado hacia fines de año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.