SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Cloud Hardware Internet New´s Noticias OS Servidores

ArkOS basado en Linux

arkos

Este es un proyecto que tiene un joven de 23 años de nombre Jacob Cook, el cual, como todos nosotros, se canso de los servicios de nube que ofrecen compañias de gran prestigio e historia, como Google, pero el hizo algo mas que solo quejarse ya que nos ha dado una solución.

Y esa solución se llama arkOS, un sistema operativo que además integra una serie de servicios y aplicaciones para que podamos tener a nuestra disposición una pequeña pero funcional nube privada. ArkOS está orientado a ser utilizado en los populares Raspberry Pi, y gracias a este proyecto podremos instalar un servidor web desde el que servir sitios web como nuestro blog o nuestro portfolio, tener nuestro servidor de correo electrónico , o contar con una solución de almacenamiento y sincronización en la nube. En una nube controlada por nosotros.

ArkOS es una distribución de Linux basado en Arch Linux el asistente que incorpora es el Genesis el cual trata de aglutinar lo mejor de paneles similares como WebMin o el la interfaz web de FreeNAS.

Actualmente arkOS está calificado por su autor como un desarrollo en fase alfa, lo que indica que aún queda mucho camino por recorrer. Aún así, ya es posible instalar la plataforma en un Raspberry Pi para comenzar a experimentar con ella. El creador esta lanzando una campaña de financiación para el ya que quiere dedicarse de lleno a arkOS y su meta es de $45000 de los cuales ya a recaudado $10000.

Si todo va según lo planeado estariamos recibiendo la versión Beta a principios del 2014 y la final a finales del mismo año.

Por si queres ayudar a la causa visita el sitio de arkOS.