Microsoft compra Minecraft

minecraft

Hace algunas jornadas The Wall Street Journal había dado el paso inicial en la danza de rumores, al señalar que Microsoft estaría por sellar la compra de Mojang, el estudio de desarrollo sueco responsable de Minecraft. Pues hoy se ha confirmado que Microsoft ha pagado $ 2.5 mil millones.

Ahora, Markus “Notch” Persson, el hombre detrás de Minecraft, ha confirmado las negociaciones con Microsoft a través de una entrada publicada en el sitio de Mojang. Según detalló, la transacción supone el pago de US$2.5 mil millones y se hará efectiva hacia fines del año en curso. La noticia ya corre como un hecho.

“Minecraft agrega diversidad a nuestro catálogo de juegos y nos ayuda a conseguir nuevos jugadores a través de múltiples plataformas”, dijo Phil Spencer, hombre fuerte de la división Xbox.

La compra de Mojang podría enfrentar a Microsoft a un problema, en vistas a la imagen negativa que aquella comunidad expresa sobre la firma de Redmond. En este orden, Persson ha manifestado en forma pública su rechazo ante desarrollos de Micorosoft, y también en contra de otros pesos pesados de la industria. Y por si fuera más el Markus Persson no se unirá a Microsoft.