Regresa a la web un rumor de que habla de la supuesta utilización de procesadores Intel en las próximas generaciones de dispositivos de movilidad de Apple, iPhone, iPad o iPod Touch.
Ya que Apple quiere cancelar su relación con su proveedor actual, Samsung, por motivos obvios, al convertirse la firma coreana con Android en una amenaza competitiva clara y en su mayor rival.
Sin embargo, la noticia que retoma la agencia Reuters habla de una modificación vital de los términos con los que hasta ahora se especulaba.
Y es que, Apple no utilizaría procesadores Intel sino que fabricaría los diseños de Apple bajo arquitectura RISC de ARM, como el nuevo motor SoC A7 (Microprocesador de cuádruple núcleo a 1,2 GHz y el chip gráfico del iPad 4 PowerVR quad-core SGX554MP4).
Intel sería una foundry para Apple, utilizaría sus nuevas plantas de producción para los desarrollos de 20 nanómetros y junto a sus nuevos chips Haswell de última generación, fabricaría también los ARM de Apple.
Tiene sentido. Intel ocuparía líneas de producción sobrante y Apple se libraría de Samsung garantizándose una producción masiva y manteniendo la arquitectura como desea.
Debe estar conectado para enviar un comentario.