Después de múltiples rumores, a veces utilizados para campañas masivas de spam e infección de malware, WhatsApp comenzarán a cobrar por el servicio de mensajería en plataforma Android.
Aunque los 0,99 dólares anuales que costaría es una cantidad insignificante y de paso serviría paramejorar la aplicación por ejemplo en aspectos de seguridad y otras, la medida está siendo bastante comentada en la Red de redes.
En todo caso, otros usuarios están reportando que si dejas transcurrir (sin pagar) el periodo de prueba gratuito, WhatsApp vuelve a renovar un año más el servicio como venía haciendo hasta ahora.
Otro ‘truco’ para ahorrarse los sucesivos pagos anuales pasan por utilizar la plataforma de Apple, introduciendo la SIM que vayamos a utilizar en Android primero en un iPhone, pagando ahí una sola vez para tener la licencia de por vida.
Y ello es así porque recordemos que WhatsApp fue original de iOS antes de llegar a Android y siempre ha sido de pago. También ha sido de pago en Android, aunque el servicio ha ido renovando gratuitamente el periodo de prueba anual.
Y si no, pues siempre tienes alternativas como Line u otras, aunque desde aquí preferimos un pago mínimo que permita al desarrollador mejorar la aplicación, sin publicidad.
Vale; no será ‘gratis’ total, pero hablamos de la herramienta de mensajería móvil más popular del mercado que solamente el 31 de diciembre procesó 18.000 millones de mensajes.
Fuente: muycomputer
Debe estar conectado para enviar un comentario.