El consejero delgado de Apple, Tim Cook, ha confirmado este martes que por el momento no habrá un nuevo iPhone con pantalla más grande y que la próxima generación de dispositivos de Apple llegará este otoño y a lo largo de 2014. La compañía estadounidense no ha concretado las fechas de lanzamiento pero sí ha asegurado estar «trabajando duro» para mostrar «nuevos e increíbles hardware, software y servicios».
La presentación de nuevos dispositivos de Apple supone una revolución en el sector. Habitualmente, la compañía estadounidense presenta nuevos modelos de iPhone e iPad cada año para así poder seguir siendo un duro rival para competidores como Samsung, la cual durante estos últimos años está poniendo a la compañía de Cupertino en una difícil situación en cuanto a ventas. Así expertos del sector y usuarios esperan al menos la llegada tanto de un nuevo iPhone como un nuevo iPad y los rumores apuntaban al mes de junio como posible fecha de lanzamiento.
Sin embargo, durante la presentación de resultados de la compañía, Cook ha aclarado algunos aspectos respecto a la próxima generación de hardware y software. Según Cook, la próxima actualización importante de productos no llegará hasta otoño de este año y durante todo 2014. «Nuestro equipo está trabajando duro en nuevos e increíbles productos de hardware, software y servicios que llegarán este otoño y durante todo el 2014».
Al ser preguntado por una fecha concreta de presentación Cook ha afirmado que no quería ser más específico. Además también ha explicado que su próximo iPhone no contará de momento con un tamaño de pantalla superior. Este aspecto ha sido uno de los más polémicos entre el público ya que consideraban que con una pantalla de cuatro pulgadas, como la que incorpora el último modelo de iPhone lanzado el pasado mes de septiembre, la compañía se estaba quedando atrás respecto a sus competidores. En este aspecto Cook ha afirmado que el iPhone cuenta en la actualidad con la mejor pantalla de la industria y que por el momento en Apple prioriza la calidad frente al tamaño, un factor que alguno de sus rivales no han contemplado.
«En mi opinión el iPhone 5 sigue siendo un dispositivo que cuenta con la mejor pantalla en la industria. Nuestros competidores han hecho concesiones en cuanto a calidad para lanzar dispositivos con una pantalla más grande. lanzaremos un iPhone con pantalla más grande, mientras que existan estas concesiones», ha confirmado Cook. Sin embargo, Apple no cierra la puerta a un iPhone de mayor tamaño siempre y cuando no se renuncie a una mejor resolución de pantalla, color, balance de blancos, reflectividad y la compatibilidad de las aplicaciones con esos tamaños de pantalla, factores que para Apple son actualmente primordiales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.