Samsung comienza la producción de 4Gb de memoria DRAM LPDDR3 para dispositivos móviles

lpddr3-ram

Si alguien tenía dudas de que los fabricantes iban a seguir metiendo más velocidad y capacidad en la memoria RAM de sus dispositivos, hoy tenemos la prueba de que va a ser así y parece que de forma importante. Samsung va a empezar a producirmemorias DRAM de 4Gb para dispositivos móviles, con nueva tecnología de fabricación.

Las memorias RAM de bajo consumo, LPDDR3 (Low Power Double Data Rate 3), con 4Gb (gigabit, por lo tanto 512MB) de capacidad, traerán un rendimiento a Smartphones y tablets similar al que podemos encontrar en equipos de escritorio.

 

Aunque los detalles que comparten son bastante técnicos, nos tenemos que quedar con un incremento en la velocidad de transmisión de datos, doblando los modelos actuales. Lo más importante es que estarán construidas con tecnología de fabricación de 20nm (realmente un número entre 20 y 30), pudiendo transmitir por cada pin el doble de información que LPDDR2 (800Mbps).

Parece que se preparan para las grandes cantidades de información que se van a manejar en el futuro a medio plazo, ¿alguien dijo 4K?

Samsung promete una mejora en el 30% del rendimiento, con una reducción del 20% en el consumo, comparado con sus módulos DRAM que emplean tecnología de fabricación de 30nm. Samsung va a ofrecer a otros fabricantes módulos de 2GB (formados por cuatro chips de 4Gb) con un grosor de sólo 0.8 milímetros.

La compañía coreana, líder en el mercado de los dispositivos móviles, pero también en la creación de memorias, dice que va a incrementar la producción de memoria DRAM a finales de año. Este año parece que ya se han encontrado con dificultades para cubrir la demanda de su Samsung Galaxy S4, y están sembrando el terreno para próximas generaciones.