Western Digital My Cloud EX4

wd-my-cloud-ex4

Western Digital nos trae otro de los miembros de la familia My Clound. Un dispositivo de generosas dimensiones pero muy completo. Dispone de cuatro bahías para discos de 2.5 o 3.5 pulgadas, admitiendo hasta 16TB de capacidad si utilizamos cuatro dispositivos de 4TB cada uno. La conectividad es doble Ethernet Gigabit sin posibilidad de conexión inalámbrica e integrando una pantalla informativa de doble línea en la parte frontal.

El software es desarrollado por WD e incluye múltiples funcionalidades. Desde una extensa lista de diferentes servicios como servidor WordPress, phpMyAdmin, FTP, aMule, Joomla, por nombrar algunos, así como mecanismos de copias de seguridad el cual es compatible con Time Machine de Apple, sistemas de almacenamiento en la nube e incluso varias aplicaciones para sistemas móviles iOS y Android que permiten la gestión y configuración del dispositivo.

El precio en Europa ronda los 350 euros sin ninguna unidad de almacenamiento pero si lo deseas puede costar hasta un maximo de 1200 euros con una capacidad de 16TB.