Intel Haswell-E podría ser la primera plataforma compatible con DDR4

intel_logo

Haswell-E estrenará nuevo chipset, Intel X99 que tendrá como principal característica la compatibilidad con el nuevo estándar de la JEDEC y alguna que otra evolución en lo relativo a otras tecnologías. Más líneas PCIe, más puertos SATA, etc. Más interesante es saber que Haswell-E tendrá un modelo de 8 núcleos, seguramente el modelo ‘Extreme’ que rondará los 1000 euros de valor.

DDR4 está a la vuelta de la esquina. Su implantación en el mercado será progresiva, inicialmente sólo en los chips de gama más alta y más tarde para el resto de gamas, previsiblemente en la plataforma Skylake 14 nanómetros en verano de 2015.

Las bondades de DDR4 según algunas pruebas primitivas indican beneficios en el rendimiento y el consumo energético de las memorias, siendo más rápidas y consumiendo menos. Esto abre la puerta al mundo del overclocking y a la posibilidad de utilizar frecuencias superiores, aunque para conocer mayores detalles sobre esto deberemos esperar a los detalles definitivos por parte de los fabricantes finales.