Apple muestra sus excelentes resultados trimestrales

apple-logo

Apple anunció esta semana los resultados de su primer trimestre fiscal de 2014 (último trimestre calendario de 2013) y ofreció muy buenas noticias a sus accionistas: obtuvo $57,600 millones de ingresos netos y ganancias por $13,100 millones, equivalentes a $14.50 por acción. Se trató de un fuerte crecimiento interanual, ya que en el mismo trimestre del año anterior facturó $54,500 millones de dólares y ganancias por $13,100 millones, ubicando a la acción en $13.81.

El crecimiento fue motorizado principalmente por la venta de 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads, siendo récords trimestrales de ambos productos.

“Estamos realmente muy felices con nuestros récords de ventas del iPhone y el iPad, el fuerte desempeño de nuestros productos Mac y el crecimiento continuo de iTunes, Software y Servicios”, aseguró Tim Cook, CEO de Apple, quien añadió: “Amamos tener a los clientes más satisfechos, leales y comprometidos, y estamos continuando con las fuertes inversiones en nuestro futuro para mejorar aún más sus experiencias con nuestros productos y servicios”.