Kingsoft Office no es un proyecto open source, pero si es gratis para uso personal, y está disponible para Windows, Linux, iOS y Android. Es casi una copia calcada de las versiones más recientes de Microsoft Office, la compatibilidad con los documentos en formatos como DOCX o XLSX, es de lo más perfecto que puedes conseguir. Y además puedes usarlos en tu smartphone o tablet con Android, o en tu iPhone o iPad para visualizar y editar documentos.
Cuenta solamente con las tres aplicaciones básicas: Writer (procesador de texto, Word), Spreadsheets (hoja de cálculo, Excel), y Presentation (herramienta para crear presentaciones, Power Point).
Aunque la versión para Linux se encuentra en etapa de desarrollo alfa, funciona de maravillas, y tiene su propia comunidad de colaboradores que ayudan a traducir el proyecto, por ahora solo está en chino e inglés. Se encuentran disponibles para descarga paquetes DEB y RPM.
La versión de Kingsoft Office para Windows es compatible con XP, Vista, 7, y 8. Solo necesita 512MB de memoria RAM y 1GB de espacio en el disco para su instalación. Existe una versión gratuita, y una profesional por $69.95.
La versión para Android es compatible con las versiones del sistema desde la 2.1 en adelante. En la App Store puedes descargar Kingsoft Office para iPhone y iPad de manera gratuita, necesita iOS 6 o superior.
Debe estar conectado para enviar un comentario.