TLP, una gran herramienta para alargar la duración de la batería de tu portatil

bateria1

Si hay algo que todos los usuarios de portátiles buscan es una gran durabilidad de la batería, ya que la gran mayoría de las laptops cuentan con unas 4 a 5 horas y se van reduciendo si empezamos a jugar o editar imágenes o vídeos.

El sistema operativo y la manera en la que este maneja la energía también es un factor importante. Las diferentes partes del hardware de un equipo consumen energía de diferente manera, algunos más que otros, y la eficiencia con la que lo hacen depende del software.

Y ahí es donde entre esta útil herramienta ya que con ella puedes olvidarte de las configuraciones que aveces cuestan trabajo entender y son algo complicadas, TLP te ofrece los beneficios de un programa avanzado que optimiza la gestión de energía de tu equipo y no tienes que entender detalles técnicos.

Esta herramienta solo esta destinada para usuarios Linux, y esta apto para usuarios con Ubuntu 12.04 o superiores, para instalarla solo necesitas abrir una terminal u poner lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:linrunner/tlp sudo apt-get update sudo apt-get install tlp tlp-rdw

Después de haber terminado con la instalación lo único deberás hacer es iniciarlo y después el arrancara junto con el sistema. Aunque también tiene el  su propia configuración para poder crear tu propio perfil.

TLP también cuanta con paquetes disponibles para Debian, Arch Linux, Gentoo, openSUSE, y Fedora. Puedes visitar la sección de instalación desde la web oficial para obtener instrucciones para cada una de estas distribuciones.