AMD ha confirmado el desarrollo de un nuevo ARM con diseño propio el cual llevaría el nombre de K12 , un nombre que nos evoca a sus épocas más brillantes con aquella generación de AMD K6 que plantó cara a los Pentium de Intel de la época.
AMD K12 ha sido anunciado como el nombre del diseño que, al basarse en ARM, heredará muchas de sus características principales. Bajo consumo y potencia moderada, buscando el rendimiento por vatio cada vez más deseado por los usuarios y clientes.
AMD habla de los K12 como (sic) núcleos de alto rendimiento, aunque damos por hecho que su potencial bruto estará en la línea de lo que actualmente proporcionan chips como los muchos disponibles para smartphones y tablet.
Una de las características que tempranas es que vendra con arquitectura 64bits ya que se presentera hasta el 2016, algo que lo hizo saber en la Host Core Innovation Update News Conference.
Con esto quiere imponerse ante un Intel que ya ha avanzado en el area y esperamos que en cierto punto logren dar el mismo o superior al rendimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.