IFA 2014: El nuevo Moto X

moto_x(1)

Motorola quiere crear continuidad en sus dos terminales más conocidos y por eso ha optado por poner un nuevo Moto X.

El terminal, que ha crecido en dimensiones por el aumento de la pantalla, pesa ahora 144 gramos, lo que supone solo 5 más que en el modelo Moto X del año pasado. El ancho del terminal queda establecido en 72.4mm y el largo, 140.8mm. El grosor queda por debajo de los 10mm, prácticamente lo mismo que el anterior Motorola Moto X.

Y reemplaza  el marco de plástico por una de metálico, y con el detalle del marco trasero que puede ser de madera o de piel el cual le da un toque de exclusividad.

Como os hemos adelantado, el nuevo Moto X aumenta la diagonal de su pantalla de las 4.7 a las 5.2 pulgadas. El panel sigue siendo un AMOLED, pero la resolución salta hasta los 1080p, consiguiendo una densidad de pixeles de 423 ppp. La protección de esa parte del terminal sigue siendo obra de Gorilla Glass.

moto_x(2)

Lógicamente el procesador mejora y ahora nos encontramos con lo mínimo a pedir a un flagship de este 2014: Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.5 Ghz, Adreno 330, 2 GB de memoria RAM y memoria interna de 16 GB.

Algo que si lo hace único es el modo de carga rápida que consigue en 15 minutos un funcionamiento de 8 horas.

Otra mejora sustancial del nuevo Motorola Moto X se le ha asignado a la cámara. Pasamos de un sensor de 10 a 13 megapíxeles. El flash LED pasa de ser simple a uno doble, y la grabación de vídeo se une a la moda del 4K. Por lo que hemos podido probar ya, el procesado de las imágenes parece todavía una cuenta pendiente del terminal.

El nuevo Moto X sera lanzado el 1 de Octubre y tendrá un costo de 650 dolares