Canonical en conjunto con bq han presentado el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition un dispositivo que se convertiría en el primer smartphone con Ubuntu Phone.
Por la historia que trae consigo Ubuntu lo pone en una buena posición pero recordemos que tendría que competir con OS ya posicionados en el mercado como lo son iOS y Android y por que no decirlo Windows Phone. Pero hay que recordar que también estaría compitiendo con Tizen, el OS por parte de Samsung que acaba de ver la luz y que a estado luchando por salir.
Con las especificaciones con las que se presenta son muy buenas:
- Pantalla tipo IPS de 4,5 pulgadas y resolución HD 720p.
- SoC MediaTek con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz.
- 1 GB de RAM.
- Cámara trasera de 8 MP con doble flash y frontal de 5 MP.
- 8 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.
- Batería de 2.150 mAh.
- SIM Dual.
- 9 mm de grosor y 123 gramos de peso.
Sabemos que no se presenta como un dispositivo de gama alta pero que al ser de gama media aporta lo necesario para un las necesidades en hoy en día. Aunque si se lanzaba como gama alta seria muy arriesgado. Con respecto al uso de Ubuntu como sistema operativo debemos recordar que este terminal ha sido totalmente optimizado para ofrecer la mejor experiencia de uso posible con dicha plataforma, por lo que estamos ante un smartphone de primer nivel que va más allá de las especificaciones de hardware.
Con respecto al precio seria de 169,90 euros ya que solo sería lanzado en el viejo continente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.