Windows 10 es oficialmente el sucesor del Windows 8.1

windows-10

A terminado la presentación de Microsoft para lanzar el próximo OS el es Windows 10 aunque ya les hemos hablado algo sobre el OS cabe mencionar que todo lo que se había estado hablando en otros medios como en este era solo avances cosas que se esperaban algo por el estilo.

Cuando recién se hablaba sobre el Windows 10 circularon los rumores sobre que el sucesor del ultimo OS de Microsoft seria gratis para los usuarios de Windows 8.1 y 7 eso se mantiene y esto afecta también a los usuarios del Windows Phone pero esta gratuidad viene con una clausula la cual es que la actualización del OS se haga durante el primer año de vida de Windows 10 sino nos tocara comprar el software.

Pues siento que el esta maniobra es acertada pero claro muy inteligente por parte de Microsoft ya que lo que creo que se estaría solucionando el problema que tuvieron con el ya muerto Windows XP que muchas PCs todavía se ocupa.

La gran batalla que se genero por lo de la eliminación del Menú Inicio en el Windows 8 y que se reintegro en el Windows 8.1 pero que aun a la gran mayoría no le cabía la idea de Microsoft y que preferían el clásico visto en Windows 7. Pues a verdad es que las noticias que habíamos visto se mantienen, a la izquierda el menú clásico y la derecha las tiles que caracterizo tanto a Windows 8, lo que lo convierte en un híbrido entre el Windows 7 y el 8.

Hay que informar de que el centro de notificaciones en el que se muestran los últimos mensajes y alertas de los programas que utilizas. En la parte inferior existen varias casillas de acción rápida, una especie de Action Center.

cortana-escritorio

Algo de lo que ya habíamos hablado es sobre la posible llegada de Cortana la versión de escritorio de el Windows 10. Para los que no están familiarizados con Cortana, es un asistente personal digital que aprende cosas sobre ti conforme vayas utilizando el ordenador. “Ella sabe lo que yo quiero que sepa de mí”.

Una vez inicias el asistente, éste se encarga de mostrarte información relevante. La experiencia homepage, como ellos la han llamado.

Para aquellos que no sepan que es el proyecto Spartan, es el mas próximo sustituto de Internet Explorer por parte de Microsoft el cual en esta presentación no hay muchas noticias de el lo que si es importante es que ya es oficial aunque no esta listo, han mostrado una previa.

project-spartan

Windows 10 todavía no tiene fecha de lanzamiento. Para la semana que viene, tendremos acceso a una nueva build de Windows 10 para escritorio que además estará disponible en 25 idiomas. Para los teléfonos, en cambio, tendremos que esperar más: la primera preview no se ofrecerá al público hasta febrero.