Ya esta disponible Linux 4.0

Linux-Kernel1

Hace un par de meses que se actualizo el famoso kernel de Linux que le da vida a tantas distribuciones que están orientadas para todo tipo de usuario.

La ultima actualización estable de Linus Torvalds, apodado como “Hurr durr I’m a sheep” trae novedades como soporte a nuevo hardware, mejoras en drivers, entre otros que mencionaremos mas adelante.

Primero les aclaro que aunque el número de la versión parece que trae una lista casi imposible de leer la verdad es que no trae muchas características y Linus escribió  al respecto:

” En cuanto a características nuevas, Linux 4.0 no es demasiado especial. La mayoría de cambios están relacionados con la infraestructura nueva para aplicar parches en el kernel; siendo realista hemos hecho muchos más cambios en otras versiones. Esta es una versión para asegurar un buen progreso en el desarrollo de futuras versiones del kernel. “

Entre las grandes novedades que posee este nuevo kernel es el de poder actualizar el kernel sin necesidad que se reinicie el ordenador. Esto es muy bueno ya que algunos servidores se podrán actualizar sin necesidad de cortar con las comunicaciones. Parece que RedHat con Kpatch ofrecerá la posibilidad de aplicar estos parches sin reiniciar, aunque es más difícil hacerlo en un entorno GNU/Linux de escritorio.

Como dijo el mismo Linus esta nueva versión asido orientada mas que todo para los desarrolladores de este proyecto, pero aquí una lista de las novedades:

  • Se mejora el soporte a las nuevas CPU Intel ‘Skylake'(vendrán en la segunda mitad de 2015)
  • Se mejora el rendimiento de Linux en PS3
  • Se añade soporte a los System on Chip de Intel Quark
  • Drivers TOpen-source para AMD Radeon con soporte de DisplayPort Audio.
  • Varias mejoras en drivers HID como los teclados compactos de Lenovo y alguna tableta gráfica Wacom.
  • Ligeros cambios en los sistemas de ficheros F2FS y BtrfFs.