Un reloj conectado a tu Smartphone.

pebble

Su nomber es Pebble. Pero en realidad ¿qué es Pebble?  Es una extensión de tu teléfono pero en tu muñeca. Esto nos permite consultar leer las notificaciones que llegan a nuestro teléfono, o manejar la música que está reproduciendo sin tener que sacarlo de nuestro bolsillo. Pebble permanece conectado permanentemente a terminales iOS o Android vía Bluetooth 4.0 y envía notificaciones, SMS y llamadas al reloj.

Cuenta con una pantalla retroiluminada de 144×168 píxeles de tinta electrónica similar a la de los Kindle, la cual se lee perfectamente tanto bajo el sol como a oscuras. Un detalle interesante es que puede utilizarse debajo del agua.

La batería tiene una duración teórica de entre 5 y 7 días, aunque esto claro está dependerá del uso que le demos. En mi experiencia, tras un uso intensivo la primera carga de la batería duró 5 días.

IMG_47621

Las últimas versiones han introducido mejoras en la interfaz principal del reloj y en la usabilidad: por ejemplo, antes, los diferentes “watchfaces” aparecían en el menú principal, haciendo engorrosa la navegación. En la última actualización, es posible seleccionar nuestro reloj preferido, y simplemente volver a él presionando el botón de menú del lado izquierdo.

Es tan sólo un detalle que nos muestra el interés por parte del equipo detrás de Pebble de mejorar la experiencia de usuario, lo cual sin duda agradeceremos, sobre todo si cumplen su promesa de traer una nueva gran actualización al menos cada dos semanas. Estamos ante una compañía pequeña, a años luz de los recursos de un gigante como Apple, pero con las mismas ganas de cambiar el mundo y de hacer las cosas bien, y eso se nota en el acabado de Pebble.

Aquí Android tiene ventaja respecto a iOS, pero el carácter más cerrado del sistema operativo de Apple limita las posibilidades de Pebble. Todo lo que permite hacer el reloj, es gracias al soporte de iOS para dispositivos Bluetooth, el cual conecta el centro de notificaciones con dispositivos que soporten Bluetooth MAP, como el Pebble, además de poder controlar la música. Cualquiera otro tipo de comunicación de Pebble, por ejemplo, con otras aplicaciones en el teléfono, es simplemente imposible, al menos en iOS 6. Esto también significa que si iOS tiene algún fallo a la hora de reenviar las notificaciones por Bluetooth, no hay nada que Pebble pueda hacer para arreglarlo, solamente esperar a que Apple haga algo. Y esto de hecho es una realidad: las notificaciones dejan de funcionar con bastante frecuencia y es necesario ir a la configuración del centro de notificaciones para reactivar, una a una, las aplicaciones de las que queramos ver las notificaciones en el reloj. Aunque Pebble ha dicho públicamente que están tratando de solucionar esto, es posible que sea un problema en iOS y que no puedan hacer nada.