Clover, una aplicación para tu Explorador de Windows

clover

El Explorador  de Windows de unos cuantos atrás no ha sufrido mayores actualizaciones y con el nuevo sistema de Windows no se han notado cambios con comparación a Windows 7 , claro a excepción de ribbon. Y lo peor de todo que es algo en quizá no se piensa cambiar, aunque ya viene el Windows 9.

Desde que Windows apareció se ha tratado con un trabajo poco efectivo a la hora de trabajar con el Explorador, ya que hasta la fecha si quieres abrir una carpeta sin cerrar la que ya tienes había que abrir una nueva ventana, pero eso puede cambiar gracias a Clover.

Clover es un plugin de terceros el cual te añade pestañas, muy parecidas a las de Google Chrome, con la funcionalidad de abrir múltiples lugares del sistema como pestañas.

Además de añadir navegación por pestañas, Clover te permite añadir carpetas o librerías como favoritos directamente a una barra de marcadores igual a la de Chrome. Puedes añadir tanto una página a la barra, como una carpeta que contenga otros lugares. Si bien no puedes hacer clic derecho sobre una ubicación para abrirla en una pestaña como en Chrome, puedes hacer clic en la rueda delmouse sobre cualquier carpeta para abrirla en una nueva pestaña del explorador.

Y lo mejor de todo que cuenta con varios atajos : Ctrl + T abre una nueva pestaña directamente en Mi PC o Equipo. Ctrl + W cierra la página actual, Ctrl + Tab te permite cambiar entre pestañas, y Ctrl + D te deja añadir a favoritos la ubicación actual.

Clover también recuerda las páginas que dejaste abiertas antes de cerrar el explorador y te permite retomar donde te quedaste. Puedes elegir si mostrar o no la barra de marcadores, y hasta instalar temas compatibles con Google Chrome para cambiar su apariencia.

Este es el link de descarga. Te recuerdo que es compatible con Windows XP, 7 y 8.