Los errores mas comunes que le quitan vida a la batería de tu smartphone

bateria-smartphone

Hay muchos errores que cometemos a la hora de utilizar nuestro smartphone y que afectan a largo plazo la batería de nuestro dispositivo y aquí te damos un par de consejos:

1.  Cargarlo conectando cable USB al PC

Es algo que debemos tratar de evitar. Es mejor realizar la carga del teléfono movil directamente al cargador de pared. Conectar el teléfono móvil al pc mediante cable usb supone una baja transmisión de energía y por ende una carga no correcta de la misma.

2. Cargar la batería durante toda la noche

Algunos aseguran que cuando la batería ya está al 100%, puede deteriorar su vida útil a largo plazo, sabemos que la mayoría de éstos limitan la transmisión eléctrica una vez llegado al 100% es más nos lanza una alerta “recomendando” que retiremos el cargador.

3.  Usar cargadores no oficiales

Es muy recomendable poseer el cargador original y no uno de terceros y menos uno genérico, si se te arruino es mejor que inviertas por uno oficial que te saldrá mas barato a la larga.

4.  Dejar activado el 3G, Wi-Fi o Bluetooth

Quizá lo que la mayoría de los usuarios de esta tecnología desprecia o desconoce y es que tener encendido el Wi-Fi o el 3G gasta mucha batería, aún más si tienes activado el Bluetooth, la carga se consumirá rápidamente aunque no te des cuenta. Esto empeorará si le agregas el GPS.

5. Nunca Apagarlo

La batería no es eterna y estando encendido y sin usarla se consume de todas maneras. Después de un determinado número de recargas, dejará de funcionar. Es bueno darle un respiro, mantenlo apagado cuando no lo estés ocupando, como por la noche o cuando sales a correr y no necesitas de él