Novedades del OS X Yosemite

OS-X-Yosemite(2)

Durante meses se venia especulando acerca de lo que pasaría en la WWDC 2014. Luego del primer día, podemos decir que trajo buenas noticias para los usuarios de los productos de Apple que entre otras cosas nos presento al esperado sucesor de Mavericks, OS X Yosemite. El cual aparecio con toda la potencia que se esperba y haciendo alución a algunas de las filtraciones que se venian a vecinando desde hace meses.

Entre las novedades que nos encontramos son:

  1. Diseño minimalista: No podia faltar el nuevo diseño que monta en este nuevo sistema algo parecido al iOS 7. Los que mas experimentaron cambios son el dock, la barra de menu y los iconos. el Finder se le agrego capas traslucidas algo que lo hace ver mas llamativo.OS-X-Yosemite(1)
  2. Safari: Aunque lo que mas se aprecia a simple vista son los cambios visuales, a incluido algunas cosas interesantes como busquedas inteligentes las cuales permiten ver tus favoritos dentro de la barra de direcciones también una nueva vista de pestañas que muestra las miniaturas de todas las páginas que tienes abiertas en una sola ventana. Algo que se destaca poco es la integración con el buscador DuckDuckGo.
  3. iCloud Drive: el servicio nativo de alojamiento en la nube iCloud Drive viene totalmente integrado con en el Finder y puede almacenar todo tipo de archivos. Funciona como cualquier otro directorio, por lo que se pueden arrastrar documentos, organizarlos y buscarlos con Spotlight. Además puedes acceder a todos los archivos de iCloud desde todos tus dispositivos Apple, incluso desde un ordenador con Windows.mac_and_ios_mac_ios
  4. Continuity:  Es el nombre que recibe la aplicación que permite integración entre Yosemite y iOS cuyas funciones de continuidad convierten tu Mac en la compañera perfecta de tu iPad o iPhone. Gracias a Handoff podrás compartir actividades entre tus dispositivos Apple siempre y cuando estén cerca. Con Hotspot tu Mac detectará automáticamente la conexión de tu iPhone para compartirla. Por otro lado, ahora OS X puede servir de enlace para enviar mensajes de texto y llamadas telefónicas sin tocar el iPhone, ideal para cuando estamos a tope de trabajo.
  5. Centro de notificaciones: Y como suele ocurrir en cada actualización de os que proporcona Apple incluye nuevas funcionalidades al centro de notificaciones así como la nueva vista Hoy, similar a la de iOS que te permite dar un vistazo rápido a todo lo que desees gracias a widgets como el calendario, tiempo y reloj mundial.

Como siempre Apple nos tiene acostumbrarnos ha sorprendernso con sus fabulosos toques de estilo, nuevas funciones, etc, las cuales todos aprciamos.

La versión preliminar estara disponible para os miembros del programa de desarrolladores del Mac a partir de hoy. Ademas, Apple presento el OS X Beta Program para que sus usuarios puedan probar el OS antes de su lanzamiento final en otoño.