Windows 9 seria gratuito

Windows-9

Windows 9 (nombre en clave Threshold) podrá ser ofrecido de forma gratuita para actualización de equipos con Windows 8 y Windows 7, según rumorean medios estadounidenses.

Si aunque no lo crean, por la historia que tiene Microsoft con respecto al software y en especial los sistemas operativos se refiere, y es que según algunos analistas esto podría resultar insostenible en los próximos años, lo que obligará a Microsoft a rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final, utilizando servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria.

El caso es que es la noticia en si no es nueva ya que se ha hablado de producto gratuito para los fabricantes y así reducir el costo de los dispositivos.

Windows 9 contaría con versiones públicas beta, RC y RTM, para disponibilidad de la versión final en otoño de 2015. Antes, Microsoft publicaría una segunda actualización de Windows 8.1 el próximo mes de octubre.