VAIO presenta su nueva generación de la serie Z

vaio-z(3)

Han pasado ya 3 años que no se veía una nueva portátil de la serie Z de la afamada firma Sony y que después decidiera vender VAIO, por que ya no era rentable. Así que aunque esta nueva serie no viene de parte de Sony no quiere decir que sus equipos sean malos ya que dan una buena impresión y por las especificaciones (que se las daremos mas adelante) podemos decir que son equipos de primera.

Son dos productos que se acaban de anunciar en Tokio, de la serie que ya nombramos, que llevan por nombre VAIO Z y VAIO Z Canvas. Ambos son equipos que los podemos considerar convertibles, ya que varios fabricantes se están yendo por este nuevo rubro que empezó a adquirir admiradores con el lanzamiento de la Surface.

vaio-z(2)

La VAIO Z monta una pantalla de 13.3 pulgadas, la resolución de pantalla es de 2560 × 1440 píxeles, y como podéis imaginar, es táctil, en un cuerpo que pesa solo unos 1.34 kg y que solo posee un grosor de 16.8 mm. Lo más llamativo es el uso de un sistema que permite girar la pantalla, al estilo de los VAIO Fit.

vaio-z(1)

El hardware interno nos sorprende aun mas ya que su procesador es el Intel Core i7 y ya que son Broadwell su gráfica es una Intel Iris 6100. puede soportar hasta 16 GB de RAM y utiliza los SSD de ultima generación como almacenamiento.

Lo curioso es que posee elementos creados por Sony , como las cámaras con tecnología Exmor R, que en la trasera es de 8MP y la delantera de tan solo 1MP.

vaio-z-canvas(1)

La VAIO Z Canvas reduce un poco la pantalla a los 12.1 pulgadas y su resolución es de 2560 x 1704 píxeles, la pantalla y el teclado van por separado pero la primera tiene un soporte de pie.

Cuenta con un puntero activo de 256 niveles de presión y la posibilidad de ampliar el almacenamiento en 1TB.

vaio-z-canvas(2)

Entre otras cosas los dos dispositivos corren el Windows 8.1 y el precio de la VAIO Z es ni más ni menos que de $1600.