Supercell lo ha vuelto hacer, después de crear un juego de la talla de Clash of Clans, quedaba la duda de si sería capaz de crear otro juego a la altura, pero lo ha conseguido, y de que manera, Y eso que la primera impresión no es la más positiva. Cuando cada vez nos estamos acostumbrando a juegos móviles con gráficos de gran nivel, Clash Royale tiene un apartado gráfico decente pero poco más. Eso sí, la ventaja que tiene es que funciona perfectamente en cualquier dispositivo que tenga iOS 7.0 en adelante, como es el caso de nuestro venerable iPhone 4.
¿Qué es Clash Royale?
Clash Royale nos ha sorprendido a muchos niveles, pero sobre todo porque se atreve a innovar. Por un lado mezcla aspectos de MOBA en donde tendremos que acabar con las torres del oponente, pero esta vez sin componente cooperativo, sino que es de 1 contra 1. La clave de Clans Royale es intentar destruir todas las torres que podamos, dado que aunque perdamos conseguiremos los puntos.
Además introduce en el juego cartas que tendremos que utilizar y mejorar para aumentar nuestras posibilidades de victoria. Cada carta que usamos cuesta elixir, generándose uno por segundo, aunque su velocidad se doble más tarde. Hay cartas de todo tipo, desde unidades como arqueros, hechizos como bolas de fuego o una lluvia de flechas, hasta edificios que producen unidades, y mientras más potente es la carta más elixir cuesta. Todo esto en combates rápidos que durarán pocos minutos, frente a las largas partidas que pueden suponer un enfrentamiento en un MOBA.
¿Qué supone todo ello? Pues pura adicción. Es muy fácil echar una partida rápida en cualquier momento, no tendremos que buscar amigos para echar una partida, y el juego en sí tiene la suficiente mezcla de habilidad, estrategia y azar para tenernos en vilo y que cada partida sea distinta e interesante.
Por supuesto Clash Royale se encarga de prepararnos para la batalla con un detallado tutorial en donde iremos jugando batallas para irnos acostumbrando a su sistema de juego, pero no será hasta cuando lleguemos a la Arena cuando realmente sepamos de que va el juego, y es que será en ese momento cuando juguemos contra personas reales en vez de contra la máquina.
Los Clanes en Clash Royale
Un aspecto muy interesante del juego son los ClanesPodemos formar clanes con otros jugadores y hablar con ellos, pedir o dar cartas y hasta luchar con los miembros del clan, todo ello hace que el juego tenga un componente social muy importante, aunque por ahora le queda mucho para ser relevante en el juego. Igualmente sorprende el canal de televisión a través del cual podremos ver los mejores combates televisados, lo cual apunta a intentar crear una plataforma para futuros campeonatos del juego retransmitidos en directo.
No todo es color de rosa
El principal problema del juego gira, como no, en torno al sistema de pago. Cuando ganamos una partida obtenemos un cofre, los cuales pueden tardar desde unos pocos minutos a varias horas en abrirse, y podemos tener hasta cuatro.
El problema es que los cofres son básicos para conseguir cartas y recursos, pero al tener un espacio tan limitado y unos tiempos tan largos para abrirlo, se frena por completo nuestra progresión, dado que jugar sin poder abrir o guardar cofres no sirve para nada, y lo normal es que nos enfrentemos a rivales más duros según ganemos combates, los cuales tendrán mejores cartas que nosotros. Por todo ello, o pagamos gemas para abrirlo, o no podemos hacer nada hasta que pase el tiempo.
Esperemos que Supercell arregle esto y sea algo más permisivo porque el resto del juego es muy interesante y es lo único que nos deja un mal sabor de boca.
Para Disfruta de esta Nueva Entrega Puedes Descargalar aqui
Debe estar conectado para enviar un comentario.