SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

libre New´s OS Softwares Windows

Microsoft publicara PCmover Express

windows xp

Cualquier usuario de computadoras sabe de que el 8 de Abril sera el dia en que termine el soporte para Windows XP y sabemos que Microsoft esta haciendo todo lo posible por lograr de que los usuarios de XP se muden a los sistemas mas recientes de Microsoft como Windows 7, 8 y 8.1.

Y eso se suige viendo hasta la fecha ya  que los de Redmond, anuncian una herramienta de transferencia de datos de Windows XP, que te va a permitir mover tu perfil de usuario a Windows 7, 8 y 8.1 de manera sencilla.

La herramienta estará disponible en los primeros días de este mes, de manera gratuita para todos los usuarios de Windows XP a través de una actualización. La herramienta se llama PCmover Express para Windows XP, y copia todos tus archivos y datos de configuración de un ordenador que tenga instalado XP, a un nuevo dispositivo que ejecute Windows 7, Windows 8, y Windows 8.1. La herramienta va a copiar documentos, música, vídeos, perfiles de usuario, y configuración. También te da la opción de personalizar exactamente lo que quieres transferir el nuevo dispositivo.

No cabe duda que Microsoft ha creado una herramienta muy buena que seria bueno que la saque para las otras opciones de sistemas operativos y que funcione como un tipo de backup de tu perfil.

Además del lanzamiento de esta herramienta, Microsoft anunció en su blog que a partir del 8 de marzo, los usuarios de Windows XP Home y Profesional que reciban actualizaciones de Windows, comenzarán a recibir una notificación en el escritorio informando que el final del soporte de Windows XP termina el 4 de abril.

Aunque se supone de Microsoft seguira dando soporte antimalware hasta el 2015, no es nada mas que tapar el sol con un dedo. La pregunta que nos formulamos es de que este problema ara que Linux atraiga mas usuarios a sus distribuciones.