ubuntu 12.04 LTS

hoy fue lanzada la version final del ubuntu 12.04  con nuevas caracteristicas, que te mostraremos a continuacion:

  • Unity 5.0

En una actualización de Ubuntu 12.04 alfa ha entrado de lleno Unity 5.0 y ya podemos configurar los aspectos más demandados del lanzador, panel superior y gestor de ventanas Metacity, desde el plugin “Unity” del CCSM (compizconfig-settings-manager).

  • Cambiar el color del lanzador (Launcher) y del Dash:

En la pestaña “Experimental” seleccionamos el color a nuestro gusto en “Background Color”

  • Agregar “Mostrar Escritorio” en el lanzador (launcher):

En la pestaña “Experimental” activamos la casilla “Show Deshtop Icon in the Launcher” y de esta forma podemos minimizar todas las ventanas para ver el escritorio y desminimizarlas de nuevo para verlas.

  • Transparencia del decorador de ventanas Metacity:

En la pestaña “Experimental” seleccionamos la transparencia que deseamos en “Panel Opacity” y la barra de título de las ventanas aparecerá con dicha transparencia.

entre muchas mas características que posee.

Fechas de los lanzamientos de Ubuntu 12.04 LTS Precise:

Las fechas de lanzamiento que se han programado son: 1 de Diciembre de 2011: Alpha 1 2 de Febrero de 2012: Alpha 2 1 de Marzo de 2012: Beta 1 22 de Marzo de 2012: Beta 2 19 de Abril de 2012: Release Candidate 26 de Abril de 2012: Ubuntu 12.04 versión final

Nota: No son definitivas y pueden variar según vaya el trabajo.

si te intereso y quieres probar este nuevo sistema operativo libre te dejamos el link de descarga: http://www.ubuntu.com/download/desktop

O_Leiva

About O_Leiva

Developer Software Solutions, Soportisa de Sistemas