Ayer Microsoft presetaba oficialmente Visual Studio, aunque la descarga ya se podía realizar desde hace unas semanas atras.
Para empesar hay que comentar de que el IDE en si es el mismo pero si han habido algunos cambios que no afectan tanto a lo que venia dando Microsoft. Y es que Microsoft se ha asociado con Xamarin, es una solución que permite crear aplicaciones móviles en iOS y Android usando C# y .NET como si fuesen aplicaciones para Windows o Windows Phone.
Aunque la asociación es a largo plazo, ya tienen tres novedades para los desarrolladores. La primera es la ampliación del soporte de PCLs en iOS y Android, de tal forma que un sólo proyecto se puede referenciar en cualquier aplicación móvil o de escritorio. Xamarin también soporta Visual Studio 2013, y además hay ofertas para los suscriptores de MSDN.
Por otra parte, Microsoft ha lanzado una nueva herramienta basada en Azure: Visual Studio Online, centrado en la colaboración en equipos ágiles, gestión de aplicaciones y soporte para Azure. Básicamente una extensión a lo que Microsoft tiene ahora con Team Foundation Service.
Otras de las noticias es la integración de Monaco, un editor de código ligero para sitios web de Azure. Con él se podrán hacer modificaciones rápidamente sin tener que usar Visual Studio. En un futuro, Microsoft expandirá Monaco con otros casos de uso similares, más enfocado como complemento a Visual Studio que como un sustituto online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.